- Año: 2009
-
Fotografías:Javier Pérez-Alcalde
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obligación normativa de eliminar y reconstruir la última planta de la vivienda original trajo consigo una intervención de mayor porte, recomponiendo el volumen resultante con mayor naturalidad e integrando la edificación al entorno con criterios contemporáneos.
Se estableció, por tanto, una nueva planta en el ámbito permitido y se produjo, de paso, una operación de limpieza. Al mismo tiempo, la necesidad de dotarla de un óptimo aislamiento térmico provocó el diseño de las placas de fachada barscode, pensadas y construídas para la ocasión, que singularizaron la textura externa y se constituyeron como el leivmotiv del resto de decisiones.
Así, se repusieron con el mismo espíritu barandillas, carpinterías y cerramientos y se replantearon los espacios exteriores con criterios de economía de gestos y materiales. Unificamos los acabados interiores diseñando un mobiliario pulcro y luminoso, y contamos durante la obra con la colaboración decidida de los propietarios, Miriam y Drelo, cuya implicación en la dirección de obra resultó decisiva.